Make your own free website on Tripod.com

Home

Presentación | ¿Quiénes son los integrantes de AMDENA? | Temas Ecológicos | Contaminación Ambiental | El Reciclaje | El Agua y su importancia | Calentamiento Global | Eventos AMDENA | Galeria de imagenes | Vínculos relacionados | Contáctenos
AMIGOS DE LA NATURALEZA
El Reciclaje

jose.jpg

jose.jpg

Se piensa que la popularidad del término reciclar ayuda al acuerdo global de una verdadera definición. Sin embargo, en nuestros tiempos encontramos que no existe una verdadera definición de lo que este término implica.

Para el público en general, reciclar es sinónimo de recolectar materiales para volverlos a usar. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje.

Una definición bastante acetada nos indica que reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

¿Por qué reciclar?

jose.jpg

Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna.

Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.

Recuerda:

basuras.gif

El aprovechamiento de los Residuos para fabricar nuevos productos.
Separa los residuos que generas en 2 grupos :
reciclables y no reciclables.

En la medida de lo posible elabora papel reciclado artesanalmente.

Promueve la recolección selectiva de residuos en todo lugar.

Contáctate con empresas recicladoras para que puedas transferir los residuos que has separado y así podrás tener dinero para otros gastos.

Elabora compost (abono orgánico) aprovechando los residuos de comida, cáscaras de fruta, de vegetales y de jardines ( hojas ).

Tipos de residuos

jose.jpg

La materia orgánica e inorgánica, son dos tipos de residuos que podemos encontrar en nuestros hogares.
Aqui veremos que son y que alternativas nos muestran.

LA MATERIA ORGÁNICA

En simples palabras se trata de la descomposición controlada de materias orgánicas como frutas, verduras, podas, pasto, hojas, etc. por medio de un proceso biológico, donde interactúan microorganismos, oxígeno y factores ambientales tales como humedad y temperatura.

jose.jpg

LA MATERIA INORGÁNICA

Son aquellas que no se sufren un proceso de descomposición, como: botellas, papeles, cartones, plásticos, metales

en construccion

jose.jpg

Introduzca el contenido aquí

jose.jpg

Introduzca el contenido de soporte